Cargando…

Sandro Mareco campeón del Príx Pergamino 2018

Todos los campeones!

Una verdadera fiesta ajedrecística se vivió el pasado sábado en las instalaciones del Club Socual. Tal como estab previsto gracias al apoyo de la Municipalidad de Pergamino y la CELP y con la organización del Círculo de Ajedrez Club Socual se llevó a cabo la Etapa Pergamino del Gran Prix de Ajedrez de la provincia de Buenos Aires. El certamen contó con la presencia del actual número 1 de Argentino y primer tablero olímpico nacional, GM Sandro Mareco, quien resultó ganador del certamen invicto con 6 puntos de los siete posibles. Sin dudas Mareco fue la atracción del torneo que hizo que muchos aficionados se acercaran para poder verlo de cerca en acción y no defraudó. Pero también el público presento pudo disfrutar la gran actuación del pergaminense Sergio Caponetto quien empató con Mareco el primer puesto y solo quedó segundo por sistema de desempate, tuvo una brillante actuación que mereció las felicitaciones de todos.
Otro respresentante de nuestra ciudad que se destacó mucho fue Alejandro Idígoras que luego de un gran torneo terminó tercero con 5,5 puntos luego de empatar con Sandro Mareco en la mesa 1 en la ronda final, logrando una estupenda actuación. Los mejores jugadores de la zona dijeron presente en este clásico del ajedrez regional y merecen mercionarse las actuaciones de Rafaela Florit, de Colón como mejor dama; Sergio Galarza de Venado Tuerto como mejor Senior y la de Nahuel Cirigliano de Chacabuco como mejor juvenil. Cirigliano con sus 16 años se ha transformado en la gran promesa de ajedrez zonal y pareciera que es sólo cuestión de tiempo para que llegue a los niveles más altos de ajedrez.
La organización a cargo del Círculo de Ajedrez de la mano de Facundo Montero y el arbitraje de Jorge Ligotti fueron impecables y merecieron el reconocimiento de todos.